¿Quién se roba el presupuesto de los niños? Del PAE a la impunidad

En junio de 2015 hicimos pública una denuncia sobre la corrupción que se presentaba con los recursos PAE.
En esos días se anunció una investigación exhaustiva y pronta. Nada ocurrió. Los recursos PAE en manos de la corrupción. Los entes de control guardaron un silencio sospechoso y cómplice
Igualmente hicimos público un video en el que se apreciaba a niños de una escuela de Pasto en su restaurante escolar. Un cuarto de papa y unos bocados de colada constituían su único alimento.
Gracias a la invitación del Periodista Vicente Benavides tuvimos ocasión de dialogar sobre los recursos PAE en el departamento de Nariño y el sonado caso de unas latas de atún que presentan irregularidades sanitarias, su olor, color, consistencia y fetidez alertaron a los medios periodísticos y comunidad en general, preocupados por una posible crisis sanitaria. Un problema que no exclusivo del PAE NARIÑO y, que por el contrario, se presenta en muchas regiones del país.
Importante la labor de la DEFENSORIA DEL PUEBLO REGIONAL que solicitó una investigación y adelanta consultas sobre este producto incluido en la canasta PAE NARIÑO.
Igualmente nos pronunciamos sobre la pérdida para el sector cultural del departamento de NARIÑO de la exorbitante cifra de cuatro mil doscientos veinticinco millones de pesos.
En NARIÑO hace falta debatir sobre temas trascendentales como la exclusión de presupuesto para adelantar trabajos en la vía Pasto – Popayán. O sobre la pérdida de recursos millonarios para subsidiar en nuestra región el GLP.
Defender los recursos PAE es una prioridad institucional y ciudadana. No podemos permitir que en nuestro departamento de NARIÑO se continúe entregando estos recursos a clanes duchos en el arte de la corrupción.
Un llamado a gremios, sindicatos, opinión pública y entes encargados de velar por el bienestar de nuestros niños. Los recursos PAE son sagrados.

Comentarios

Comentarios