The Walking Dead: 10 años

Este 31 de octubre se cumplen 10 años del estreno de la serie estadounidense basada en los comics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. The Walking Dead ha sido aclamada por cientos y cientos de seguidores alrededor del mundo, de aquellos que gustan de lo relacionado con zombis, virus invasivos (nada más parecido a la realidad), sobrevivencia, misterios y sobre todo el suspenso e intriga que cada capítulo ofreció a lo largo de las 10 temporadas de esta exitosa serie de FOX.

Para todos los que han seguido de cerca esta serie, este 31 de octubre se conmemora todas las luchas, amores, muertes de los personajes más icónicos, nacimientos y batallas entre los “sobrevivientes”, los “salvadores”, los “susurradores” y los “caminantes”, recordando sus elenco excepcional de este apocalipsis zombi: Rick Grames, Carl, Mishon, Daryl Nixon, Andrea, Gleen, Judit, Morgan, Rosita Espinoza, Tara, Eugene y como no mencionar los principales villanos: El Gobernador, Nigan, Alfa, Betha entre otros.

A lo largo de las temporadas vimos crecer a personajes icónicos como Carl y Judith y muchos sufrimos cuando justos sobrevivientes como Gleen, Abraham, Jesús, Sasha, Sofia o Beth murieron, llevándonos la trama de cada temporada a una adictiva búsqueda de resolver si habrá un final feliz  o seguro en donde terminarán sus protagonistas.

Así mismo esta serie nos ha permitido lidiar con aquellas emociones en donde amamos y odiamos personajes como Nigan, el despiadado líder de los salvadores que por largas temporadas les “jodió” (como lo expresaba el personaje)  la vida a los habitantes de Hiltop, Alexandria, El Reino y Oceanside.

Se planea vía online por cientos de fanáticos en esta semana rememorar los principales capítulos de esta aclamada serie, que hasta la fecha sigue siendo vista y seguida por muchos.

Datos curiosos en el décimo aniversario.

  • Desde el inicio de la serie, muchas personas desean convertirse en un extra de la serie, para pasar a camerinos, visitar los sets y tomarse algunas fotos con sus personajes favoritos. Sin embargo ser un caminante o un zombi no es tarea fácil: los walkers del show pasan por un riguroso entrenamiento físico en el que aprenden a tener ciertos manerismos inherentes a su condición, y aunque parezca difícil de creer, no todo el mundo pasa la prueba. Además, una vez que te dan luz verde, no compartes ni el almuerzo con los humanos del show para crear una mejor tensión ante las cámaras.}

  • HBO y NBC rechazaron la serie, negaron transmitir la serie ya que ambos canales tuvieron como justificación el hecho de que The Walking Dead era demasiado violenta.

  • Para aquellos que leyeron los comics originales sabrán que el personaje interpretado por Norman Reedus (quien interpreta a Daryl y es uno de los personajes más populares del show) no existe en la historia original. En un principio Reedus audicionó para interpretar el papel de Merle, aunque al final no obtuvo el papel, pero el departamento de casting y los creadores del show estuvieron tan impresionados con su audición, que decidieron crear un personaje solo para él.
  • Mientras se filmaba la primera temporada en la ciudad de Atlanta, muchas personas no sabían que el show se estaba rodando, y por un momento la producción estuvo en un gran problema vieron al personaje de Merle Dixon en la azotea de un edificio: pensaron que era un francotirador real, y varias personas llamaron al 911 y al SWAT para que lidiaran con la situación.

  • Desde la tercera temporada, se comenzó a utilizar un maquillaje más oscuro para los “walkers” para mostrar su deterioro a través de los años dentro de la serie.

  • Durante el rodaje de la sexta temporada, la actriz que interpreta a Tara, Alanna Masterson, estaba embarazada de su primera hija, quien nació el 5 de noviembre de 2015. Cuando comenzaron los rodajes estaba en las primeras etapas del embarazo, por eso no fue muy difícil cubrirlo con sutiles retoques en el vestuario y tomas de cámaras bien anguladas.

¡Feliz aniversario Walkers!

Comentarios

Comentarios