Cosas que pasan: koala curioso trepó un árbol de navidad de una familia en Australia

Casi todos tenemos en el imaginario ver a los koalas tiernos, de ojos saltones y pasos lentos. A los koalas les gustan tanto estos árboles que casi nunca los abandonan. Además, gracias a sus extremidades y dedos oponibles se mantienen cómodamente sobre ellos, pudiendo dormir hasta 18 horas al día, sujetos en las horquetas y rincones de los árboles.

Y esta fascinación y atracción por los arboles provocó una de las imágenes más icónicas que ha dejado la navidad del 2020.  Una familia de Adelaida, Australia Meridional, se vieron sorprendidos al observar que en su árbol de navidad estaba alojado un koala, el cual se escondió detrás de esa planta artificial y parecía que quería camuflarse con las decoraciones navideñas, pero la inquilina del domicilio lo descubrió.

Inmediatamente la familia propietaria de la residencia dieron aviso al 1300KOALAZ, una ONG local que ayuda a estos marsupiales, pero la operadora que atendió su llamada al principio pensó que se trataba de una broma.

Cuando los operarios de la organización acudieron a ese domicilio descubrieron que se trataba de una koala que se encontraba muy tranquila.

“Los koalas son criaturas muy curiosas y, si se presenta la oportunidad, investigarán“, relataron miembros de ese equipo a la prensa australiana. Algunas personas aseguraron que ese sería su “deseo para Navidad” o lo mejor sería un buen augurio de año nuevo.

Comentarios

Comentarios