Un tramo más: hoy entregaron 23 kilómetros de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

El día de hoy, en presencia de la Vicepresidente de la República, el Gobernador del departamento, los miembros parlamentarios, Miriam Paredes, Eduardo Enríquez Maya, Berner Zambrano, Liliana Benavides, Teresita Enríquez, Hernán Estupiñan y Felipe Muñoz, y el alcalde de la ciudad de Pasto, el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) puso al servicio de los nariñenses y de los colombianos 23,11 kilómetros de doble calzada entre los corregimientos de Pilcuán y Pedregal y el municipio de Tangua, correspondientes a la cuarta generación del proyecto de doble calzada Rumichaca- Pasto.

Durante su intervención el presidente Iván Duque, manifestó su deseo de cumplirle al departamento con obras que generen desarrollo, progreso y empleo. Dijo que  “muchos políticos han pisado esta tierra llenos de promesas pero esas promesas al no materializarse generaban frustraciones y podemos decir que antes de cumplir 3 años de nuestro gobierno, le estamos diciendo a Nariño aquí se cumple la palabra y se cumplen los compromisos”.

Recalcó las inversiones que durante su gobierno han sido entregadas al departamento, los recursos para vías terciarias que han sido destinados para este año y el siguiente, y las obras de infraestructura que han sido entregadas como son: del aeropuerto Antonio Nariño y la vía Junin-Barbacoas.

Anunció que en los próximos días se retomará el proyecto vial Pasto- Chachagûi, , concesión que había quedado frenada por enredos jurídicos, y dijo que esperaba tener al finalizar este año el proyecto ya listo para ser entregado al departamento de Nariño.

Con respecto a la vía que comunica San Francisco-Mocoa, señaló que gracias al “trabajo de todo un equipo por cumplirle a Colombia estaremos a semanas de ver el inicio de esa importante obra que representará progreso, empleo, dinamismo y oportunidades para el departamento”.

Recordó, que durante el taller de reactivación económica en Pasto habían concertado con el alcalde la realización del proyecto de transporte masivo para la ciudad. Dirigiéndose al alcalde, German Chamorro, manifestó todo el compromiso y la ayuda para facilitar todos los trámites y que el gobierno de la ciudad pueda cumplir con la parte que corresponde a la ingeniería y la obra local, y así, poder llevar a buen término, ojala antes del mes de agosto del año entrante, el proyecto del Sistema de Transporte Masivo para la ciudad.

Puntualizó que a inicios de su gobierno la obra tenía un avance de cerca del 3% y “hoy gracias al trabajo de la ANI, a su equipo técnico, al trabajo del Ministerio y al de la presidencia estamos viendo un estado de avance superior al 87% y yo espero que en el mes de septiembre de este año estemos terminando las otras dos unidades funcionales para que este completa esta vida que representa desarrollo, progreso, empleo y esperanza para todos los nariñenses” dijo el presidente.

“Me emociona que este gobierno habla con obras y con resultados. Aquí lo que se ve es ejecución”  dijo finalmente, Iván Duque.

Por su parte, Jhon Rojas, gobernador del departamento, aprovechó su intervención para agradecer al presidente de la República, a la Ministra y al presidente de la ANI, por la inversión realizada en el departamento y por la constancia y perseverancia en el proyecto. Agradeció así mismo, a todo el equipo parlamentario que ha estado de cerca en la ejecución del mismo.

Así mismo, manifestó su alegría por hacer parte de esta historia que transforma nuestro departamento e hizo un reconocimiento al presidente por su compromiso con Nariño. Las buenas condiciones que obedecen al cumplimiento de todas las normas de seguridad del aeropuerto Antonio Nariño, el anuncio de la construcción de la vía San Francisco- Mocoa y de la doble calzada entre Pasto-Popayan, evidencian que usted ha venido cumpliendo con todos sus compromisos, le dijo el gobernador al presidente.

Finalmente, señaló que en el territorio nariñense se está viendo todo el trabajo y dedicación por parte del presidente y mencionó que “ha sido el presidente que más le ha invertido a nuestro departamento, el que más ha visitado nuestro territorio, creo que con esto seguiremos avanzando”.

Comentarios

Comentarios