Asesinan a firmante del Acuerdo de Paz, en el municipio de Leyva

El instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, dio a conocer que en su último reporte, que, en lo corrido del 2021 han sido asesinados 34 firmantes del Acuerdo de Paz.

Indepaz informó, que el pasado 10 de agosto, en la zona rural del municipio de Leyva, fue asesinado José Harleyo Popayán, quien era firmante del acuerdo del Acuerdo de Paz.

Según dio a conocer el Instituto para el Desarrollo y la Paz, la víctima había salido de su casa en la noche del 10 de agosto; horas después fue encontrado con impactos de bala en la vereda El Cucho, zona rural de Leyva. 

Con José Harleyo Popayán, serian 34 firmantes del Acuerdo de Paz los asesinados en lo que va corrido del 2021 Colombia y desde la firma del Acuerdo en 2016 ya se contabilizan 283.

Indepaz también informó que en Nariño la Defensoría del Pueblo había emitido dos alertas tempranas, donde advierte “la presencia por tránsito de grupos armados desde el sur del departamento del Cauca hasta la costa del pacífico nariñense por acciones de economías ilegales”.

Por el momento, las causas de su asesinato son materia de investigación.

Comentarios

Comentarios