Balance tras jornada de movilización del 20 de julio

La jornada del pasado 20 de julio, día donde se conmemora la independencia de Colombia, estuvo movida una vez más manifestaciones de ciudadanos que salieron a la calle exigiendo la no vulneración de sus derechos humanos.

La jornada de protestas transcurría de manera pacífica, hasta que en horas de la tarde se vio opacada por disturbios y desmanes en varios sectores de la ciudad. 

Ante ello, la Policía Metropolitana de Pasto entregó un balance de esta jornada, en donde reporta que seis uniformados resultaron heridos. 

También, según denuncias ciudadanas se vieron afectadas varias familias que se encontraban en sus viviendas, como en el barrio Álamos donde habitantes denunciaron que a causa del ingreso de gas lacrimógeno que es utilizado por la fuerza pública un menor resultó afectado.

De igual forma, los defensores de derechos humanos denunciaron que su labor se vio obstruida a causa de agentes del Esmad, según informó el portal caracol radio, las denuncias serán llevadas a la mesa de seguimiento de garantía a la protesta social.

De igual forma se reportaron daños en infraestructuras públicas y privadas.

Comentarios

Comentarios