Caso de periodista Jineth Bedoya irá a juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Jineth Bedoya Lima, es periodista, escritora y activista colombiana contra la violencia de género. Su campaña, No es hora de callar, ha denunciado la violencia sexual y reclama a las sobrevivientes que alcen la voz contra la violencia de género.

El 25 de mayo del 2000 fue víctima de secuestro, tortura y violación sexual por parte de paramilitares cuando realizaba un reportaje en la Cárcel La Modelo de Bogotá. Después de 20 años de buscar justicia, ya tiene fecha para la audiencia pública ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que su caso sea escuchado.

La audiencia que se realizará de manera virtual por motivos de la pandemia, fue fijada para el próximo 15 de marzo. La Corte señaló en la citación que “el Estado estaba especialmente obligado a actuar con debida diligencia para proteger a Jineth Bedoya contra ataques a su seguridad personal y actos de violencia sexual debido al contexto generalizado de violencia sexual contra las mujeres que habría caracterizado el conflicto armaado colombiano”.

 “Llevar mi caso ante un tribunal internacional, no solamente es reivindicar lo que me ha ocurrido a mi como mujer y como periodista. Es también abrir una puerta de esperanza para miles de mujeres y niñas que como yo tuvieron que afrontar la violencia sexual en medio del conflicto armado colombiano por parte de todos los actores armados”, dijo la activista colombiana.

Así mismo, invito a que el 15 de marzo todas y todos la acompañen pero sobre todo que levanten la voz, que recuerden que la violencia sexual no se puede callar, ¡que no es hora de callar!

Comentarios

Comentarios