Cayó alias “Marlon”

En un operativo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares fue dado de baja José Eliecid Gañán Bañol, alias “Marlon” o “Shumager”, quien era el segundo al mando del frente Ernesto Che Guevara del Ejército de liberación Nacional (ELN).
Quien se encontraba en la vereda Guachal, del municipio de El Litoral de San Juan, en Chocó, donde tiene injerencia este grupo guerrillero.

Hasta esa zona llegaron comandos del Ejército y, en un pronunciamiento el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que lo dieron de baja en un combate.
Varias fuentes militares también confirmaron, por medio de un comunicado, que “Marlon” murió en la operación.
Según las autoridades, “Marlon” era uno de los hombres de confianza de Ogli Ángel Padilla Romero, alias “Fabián”, jefe del frente de Guerra Occidental del ELN, quien habría muerto el pasado 27 de septiembre en un hospital de Cali, luego de que su campamento en la selva chocoana fuera bombardeado dos semanas antes.
Por esta razón, “Marlon” era considerado un objetivo de valor por las autoridades, estaba señalado como el responsable de múltiples homicidios, reclutamiento ilegal, secuestros y desplazamientos forzados en el Chocó. De hecho, en 2019, el presidente Iván Duque habría ofrecido una recompensa de $1.000 millones para quien diera información sobre su paradero.

Comentarios

Comentarios