Uniformados tendrán que responder por el delito de homicidio durante las manifestaciones .

Oficialmente la Fiscalía tiene el reporte de 24 muertes en medio de las manifestaciones sucedidas durante el paro nacional. De ellas ya se estableció que 11 estarían relacionadas con la protesta, se están verificando otras 7 muertes y se descartó que 6 estuvieran vinculadas con las jornadas de movilización.
El fiscal Francisco Barbosa no detalló los casos puntuales o las ciudades en las que se registraron los hechos que ya serán judicializados; El anunció lo hizo tras una reunión con el Defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Barbosa Delgado y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, instauraron la Mesa interinstitucional de información en el marco de la protesta social, “con el propósito de informar de manera oportuna y transparente sobre los casos de homicidios y presuntos desaparecidos que se han presentado durante las manifestaciones”.

La competencia de la Fiscalía en el caso de los desaparecidos llevará a activar los mecanismos de búsqueda urgente con la finalidad de ubicar a las personas de manera inmediata de los casos reportados por las diferentes entidades.

Igualmente, se anunció que se contará con un delegado del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que se encargue de que las personas reportadas como desaparecidas queden en el registro nacional. Además, apoyará en la ubicación de las personas a partir de la identificación plena de cadáveres.

Comentarios

Comentarios