Concejo de Pasto inició periodo de sesiones ordinarias

El Concejo Municipal de Pasto inició el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2023, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de abril. El acto de instalación estuvo a cargo del alcalde German Chamorro de la Rosa.

Entre algunos de los temas a tratar en este periodo está la entrega de todas las herramientas al Ejecutivo para afrontar y llegar con alivios a la ciudadanía debido a la crisis generada por el cierre de la vía Panamericana debido al derrumbe ocurrido en el sector de Rosas, Cauca.

Uno de los temas más álgidos que serán debatidos en varias sesiones es el tema de la inseguridad que se registra en el municipio. Igualmente, se realizarán importantes debates en movilidad, peatonalización del centro histórico de la ciudad y seguimiento detallado al Programa de Alimentación Escolar PAE.

Así mismo, la elección del secretario General del Concejo, se hará seguimiento a las obras que actualmente ejecuta la Administración Municipal tales como la Glorieta Chapal y obras en la plaza de mercado El Potrerillo.

En este periodo varios de los secretarios, gerentes y directores de institutos descentralizados serán citados para realizar los correspondientes debates de control político que constitucionalmente le corresponde al Cabildo Municipal.

Comentarios

Comentarios