CRIC denunció que Ejército estaba en la zona donde fueron atacados más de 30 indígenas y no hizo nada en su defensa.

Según informó RCN Radio, Ermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, había denunciado queel Ejército se encontraba en la zona en la que fueron atacados más de 30 indígenas que hacían parte de la ‘Minga Hacia Adentro’.

De acuerdo a las versiones del vocero, los uniformados se encontraban erradicando cultivos de uso ilícito en Caldono, Cauca, y no hicieron nada mientras disparaban en contra de los nativos en el sector de la Laguna Siberia del municipio. Lugar en el que esta semana die asesinada la gobernadora indígena Sandra Peña.

“Cuando nosotros llegamos al territorio, encontramos a miembros del Ejército ahí parados, mirando que dispararan contra la minga y no hicieron absolutamente nada (…)uno se pregunta de qué lado están o si es que están defendiendo los cultivos de coca. Supuestamente el Gobierno dice que va a erradicar, a fumigar y entonces uno no entiende esa situación porque cuando llegamos, lo que encontramos fue a la fuerza pública, parados sin hacer nada cuando vilmente estaban disparando contra la población civil”, afirmó el consejero ante el medio de comunicación.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento,  el ataque armado contra la población indígena habría durada más de dos horas, dejando como resultado a 32 nativos  heridos, siete de ellos de gravedad y un líder de la guardia que aún permanece en grave estado de salud.

Concluyó que “causa mucha indignación que tengan el fusil, tengan las armas y los otros pasen por el lado de ellos y no hagan nada(…), uno no sabe de qué lado está la Fuerza Pública, si de los narcotraficantes o de la ciudadanía colombiana” manifestó Ermes Pete.

Fuente: RCN Radio.

Comentarios

Comentarios