FECODE suspenderá las actividades académicas este 28 de abril y se suma al Paro Nacional.

Por medio de la Circular No. 19, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, anunció que, siguiendo las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores, este próximo 28 de abril participará en el Paro Nacional, por lo cual suspenderá todo tipo de actividades académicas virtuales y presenciales.

FECODE señaló que su participación en la movilización nacional que se desarrollara este 28 de abril, tiene como fundamento el rechazo a la Reforma Tributaria y demás iniciativas legislativas radicadas en el Congreso de la República, que atentan contra los derechos del pueblo colombiano y que están encaminadas a favorecer la corrupción y la evasión.

Puntualizaron en que además, adelantarán acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para volver a la presencialidad educativa. “Rechazamos la medida improvisada, experimental e irresponsable del Ministerio de Educación Nacional, de imponer su política de alternancia. Exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las Instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad” manifestó FECODE en el comunicado.

Finalmente agregaron que “como respuesta a las políticas impopulares en educación y el apuntalamiento del Estado dictatorial reflejado en la subvaloración de la vida, la vulneración de los derechos fundamentales de los colombianos, el favorecimiento de las medidas y políticas del Gobierno Duquista, empresarios y transnacionales”, el estado de alerta del magisterio continúa.

Comentarios

Comentarios