Duque se pronunció sobre crímenes atroces en Venezuela pero guardó silencio sobre Tumaco.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque, ratificó que a través de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, existe un ataque sistemático  por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de la oposición en Venezuela. 

El mandatario colombiano, reiteró su llamado a no perder de vista esta grave problemática que se vive en el país vecino, manifestando además, por medio de un mensaje pregrabado, que “la comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen no solo a sus víctimas sino a toda la humanidad”.

Entretanto, el jefe de Estado habló sobre el Plan Nacional de Vacunación y advirtió que “se necesita más solidaridad por parte de la comunidad internacional para garantizar el acceso equitativo a las vacunas”.

Ratificó también el compromiso de su gobierno para implementar el Acuerdo de Paz y evitar nuevas violaciones de los derechos humanos, tras el asesinato de otro excombatiente de las FARC.

Finalmente, a pesar de la gravedad de los hechos ocurridos en Nariño el día de ayer, el presidente Iván Duque, no ha manifestado su declaración al respecto. 

Comentarios

Comentarios