Emergencia en Barbacoas por desbordamiento del río Telembí y afluentes

En horas de la madrugada del pasado lunes 7 de junio, habitantes del municipio de Barbacoas y campesinos de veredas aledañas se vieron afectados por el desbordamiento del río Telembí y sus afluentes.

La administración municipal, dio a conocer en un reporte preliminar que aproximadamente 5.400 personas, 1800 familias, 42 veredas y 24 zonas del casco urbano se han visto afectadas, donde perdieron cultivos y enceres como consecuencia de la inundación.

Cabe recordar que desde abril de 2019 se vienen presentado este tipo de desbordamientos, situación que pone en riesgo a la comunidad.

Asimismo, la alcaldía municipal hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que hagan presencia en la zona “Es importante recordar que Barbacoas necesita del apoyo a nivel nacional y departamental, es importante recordar que estas inundaciones nos tienen preocupados, a toda la administración municipal, a todo el consejo municipal de gestión de riesgo ya que Barbacoas es uno de los municipios donde más llueve en todo el departamento.” Manifestó Celso Efrén Cabezas, Coordinador de Gestión del Riesgo de Barbacoas.

Comentarios

Comentarios