Enfrentamientos en Tumaco deja 14 uniformados heridos

Un Policía herido de gravedad y 13 más lesionados fueron los resultados tras fuertes combates que se presentaron en zona rural del municipio de Tumaco.

De acuerdo con la información, el enfrentamiento se dio entre varios hombres del Frente Oliver Sinisterra y Bloque Occidental Alfonso Cano y el comando jungla de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que este hecho se presentó en el sector de Mataje zona rural del Puerto en la costa pacífica de Nariño, en el momento en el que las autoridades realizaban una operación en contra de las estructuras ilegales. “los comandos se enfrentaron contra unos 60 delincuentes de la ‘Oliver Sinisterra”.

En medio de estos enfrentamientos, uno de los hombres que presuntamente pertenecía a las disidencias resultó muerto. De acuerdo con El Tiempo, se logró la incautación de abundante material de guerra, fusiles, y elementos de comunicaciones.

Por su parte, la Policía puntualizó, “En medio de los combates quedó herido de gravedad un patrullero que está siendo atendido en este momento por médicos de la Policía y otros 13 policías resultaron lesionados o con proyectil de armas de fuego, o con esquirlas de granada y están fuera de peligro”.

Es de resaltar que en el Pacífico nariñense se encuentran aproximadamente 30.000 hectáreas de cultivos ilícitos, en concordancia con El Tiempo, cuya producción es disputada entre “seis redes de narcotraficantes, la gran mayoría disidencias de las Farc”.

Comentarios

Comentarios