Gestora cultural, Sonia Cristina Miranda, es El Personaje 10.

La maestra Sonia Miranda se ha desempeñado como artista, lideresa, y gestora cultural desde hace más de 40 años. En el Departamento de Nariño es pionera en los procesos de habilitación de personas con discapacidad a través del arte y el afecto, siendo ella la directora de la Fundación Luna Arte reconocida ampliamente por su labor artística en pro de las comunidades vulnerables.

Su metodología de la inclusión a la inversa horizontal ha llegado a múltiples rincones del departamento, reconociendo las diferentes formas de ser y estar en el mundo y desarrollando travesías para aportar al desarrollo humano y social de la región.

La Fundación Luna Arte lleva a cabo diversos procesos de creación artística con personas con discapacidad y personas sin discapacidad a través de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas; manifestaciones artísticas que les posibilitan a las personas la valoración de sus capacidades por parte de la sociedad y el disfrute de las expresiones artísticas como un derecho humano fundamental.

Comentarios

Comentarios