Gustavo Bolívar fue elegido como presidente de la Comisión Tercera del Senado

13 visitas

Compartir artículo en:

En su cuarto intento por ocupar un alto cargo dentro del congreso, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar logró ser nombrado como presidente de la comisión tercera del Senado que, entre otras cosas, será la encargada de darle tramite a la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro.

“He sido elegido Presidente de la Comisión Tercera del Senado. Un honor y una enorme responsabilidad: Sacar adelante los 3 proyectos más importantes del arranque del gobierno Petro: Reforma Tributaria, Presupuesto 2023, Plan Nacional de Desarrollo. Gracias a todos. ¡No defraudaré!”, escribió en su cuenta de twitter el senador.

La comisión tercera tendrá como vicepresidenta a la senadora del partido Conservador Liliana Bitar. Igualmente, la integrarán los congresistas Clara López del Pacto Histórico, Efraín Cepeda del partido Conservador, Karina Espinosa, Juan Diego Echavarría, Juan Pablo Gallo y Mauricio Gómez del partido Liberal, Jairo Castellanos y Carolina Espita de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza.

Además de Ciro Alejandro Ramírez y Miguel Uribe del Centro Democrático; José Alfredo Gnecco, Juan Carlos Garcés, Arturo Char y Antonio Zabaraín de los partidos Cambio Radical, la U y Mira; y finalmente Imelda Daza del partido Comunes.

Estos 17 senadores en compañía de 29 representantes a la Cámara, serán los encargados de estudiar los proyectos relacionados con hacienda y crédito público; impuesto y contribuciones; exenciones tributarias; régimen monetario; leyes sobre el Banco de la República; sistema de banca central; leyes sobre monopolios; autorización de empréstitos; mercado de valores; regulación económica; Planeación Nacional; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS