Julio César Cárdenas sería la ficha de Petro a la Contraloría

La conformación de una nueva lista de elegibles y de una nueva comisión accidental, sería la jugada con la que el Pacto Histórico busca la elección de Julio César Cárdenas como contralor nacional. Así lo reveló el periodista Daniel Coronell quien indicó que el citado abogado, sería el más opcionado en ocupar el cargo ya que cuenta con el respaldo del presidente electo Gustavo Petro.

El periodista respaldó su versión con un trino del mandatario progresista que en 2018 votó por Cárdenas durante la elección del contralor para el periodo que termina. “Votaremos por Julio César Cárdenas para Contralor General. Sacó el segundo mejor puntaje y no tiene hechos de corrupción que endilgarle”, escribió en agostó del citado año.

Sin embargo, Coronell reveló que a pesar de su amplia experiencia laboral, puesto que ya fue vicecontralor (e), su puntaje en las pruebas de selección no fue suficiente y pese a que quedó entre los primeros 20 elegibles, no clasificó a la lista de los 10 seleccionados para asumir la Contraloría.

Lo cierto es que el Pacto Histórico, con el visto bueno de Petro, tratará de darle ese puesto a Cárdenas quien además, ya trabajó con el mandatario electo durante su periodo en la Alcaldía de Bogotá. Por lo pronto, hay que esperar la próxima semana para saber si será incluido o no en la lista de 10 elegibles.

Comentarios

Comentarios