Julián Quintana: la investigación debe terminar a favor de Jorge Oñate.

Jorge Oñate (q.e.p.d.), de acuerdo a versiones de Jhon Carlos Landeros Linares, jefe de los Urabeños en La Paz, Cesar, tiene responsabilidad en el asesinato del dirigente político Efraín Ovalle.

Ovalle, fue asesinado el 25 de febrero del año 2012, era primo del cantante, exconcejal de La Paz y exdiputado del Cesar. De acuerdo a la hipótesis que trabaja la Fiscalía la muerte la desencadenaron peleas por el poder local. En 2011, la esposa del cantante, Nancy Zuleta, perdió la alcaldía en las urnas luego de que los Ovalle respaldaran a otro candidato.

Daniel Julián Quintana, abogado del cantante, explicó al periódico El Tiempo que “Después del llamado a interrogatorio (marzo de 2020), la Fiscalía no volvió a insistir con el tema”. Y advirtió que él aportó un memorial donde acreditó que Oñate había sido víctima de falsos testigos. “Se trata del mismo clan del Ñeñe Hernández; están vinculados los mismos investigadores que capturaron por ese tema, metiéndolo en el cartel de Marquitos Figueroa”.

Después de la muerte del cantante, Quintana anunció que va a solicitar esta semana la preclusión de la investigación, por imposibilidad de seguir la acción penal y esta se extingue. “El fiscal tendrá que radicar ante los jueces de conocimiento una solicitud de preclusión para que la investigación termine a favor de Jorge Oñate”, dijo el penalista.

Comentarios

Comentarios