La carroza “Circo de la vida”

Por: Michael Paz

Mi nombre es Michael Paz, creador del “Circo de la Vida”, una obra que resultó siendo realidad desde que empezó el carnaval y muestra como el morbo prevalece sobre el arte, donde el amarillismo y un par de senos llegan a 200 mil likes mientras que las obras no pasan de 5 visitas que son de familiares, amigos y vecinos, mientras nuestra página, pueden verificar #arteking23, sigue igual, sin un valor adicional al arte donde los muchos sacrificios y el arduo trabajo  quedan atrás y es opacado por la morbosidad y la mentira, donde un acto de una señorita afecta nuestra obra y nuestra vida personal, donde nuestro sacrificio fue en vano, dónde los mismos ciudadanos indignados hicieron crecer esto y nuestra labor quedó a un lado, por qué no compartir lo que si era hermoso de mostrar, ¿por qué no compartir o seguir la majestuosidad de nuestras obras? No queremos ser jueces ni verdugos, no juzgamos ni discriminamos los actos realizados, pero sí queremos aclarar situaciones que recibimos en preguntas y en afirmaciones.

En ningún momento se hizo un contrato, no fue planeado ni provocado por parte del equipo de trabajo nos utilizaron para un bien personal.

No se está recibiendo porcentaje por parte de la señorita ni nada a cambio por la afectación, o como dicen que estamos recibiendo dividendos de sus página privada por utilizar nuestra carroza y nuestro nombre para el crecimiento de estas y que merecemos un porcentaje, ni tampoco lo exigimos.

Ninguna empresa está apoyando nuestro Arte, ni realizaron donaciones como se especula,  ni personas de las redes sociales nos brindaron su apoyo o ayuda al igual que los medios de comunicación.

Después de todo, es tiempo para dar la trascendencia a nuestro trabajo y resaltar esa labor de nuestros artesanos y artistas que merecen ser mostrados al mundo, que las personas muestren que es más importante como la cultura. Pero al parecer gusta más  el amarillismo, el morbo, que los medios de comunicación muestren lo verdaderamente importante, que vale más un pago en dólares una cuenta privada  que utilizó a un equipo de trabajo para su beneficio o el verdadero trabajo de todo un pueblo, algo que no es privado, que es público y es el arte de ustedes y para ustedes, y con amor porque amamos nuestra tierra, nuestro carnaval.

Ustedes deciden que vale la pena y que es digno de admirar y mostrar al resto del mundo  o ganará el morbo sobre la cultura. Esperamos el verdadero apoyo de nuestra gente, de los medios, que muestren la verdad y el sacrificio de las cosas bien ganadas. Ustedes deciden.

Comentarios

Comentarios