“Le vamos a poner ya final de una vez por todas a ese argumentico que han tenido de llamarse revolucionarios para justificar este tipo de conductas”: Iván Duque.

Después de la explosión ocurrida ayer en Corintio, Cauca, donde de acuerdo a la Secretaría de Gobierno del municipio habría al menos 19 heridos, se reunieron hoy  el presidente Iván Duque junto con los Ministros de Defensa y del Interior, el Gobernador del departamento del Causa y la alcaldesa del municipio, con el fin de realizar el consejo de seguridad.

Desde el lugar de los hechos, el Presidente de la República señaló que esos actos de terrorismo son la expresión del cobarde, “el cobarde siempre tiene como arma el terrorismo para tratar de buscar zozobra y afectar a la comunidad” dijo.

Afirmó que los que están detrás del atentado son las disidencias de Dagoberto Ramos y que los seguirán enfrentando. “A ellos solo les queda un camino, se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares” sentenció el presidente.

Refiriéndose a las disidencias de las Farc y a Iván Márquez, quien de acuerdo al presidente se ha dedicado a hacer videos desde Venezuela para intimidar al país, señaló: “ellos no son revolucionarios de nada, son delincuentes, criminales, terroristas porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este”. “En este país le vamos a poner ya final de una vez por todas a ese  argumentico que han tenido de llamarse revolucionarios para justificar este tipo de conductas” añadió Iván Duque.

Manifestó también que los grupos de disidencias se nutren del negocio del narcotráfico, fenómeno que seguirán enfrentando sin contemplaciones. Señaló que en su gobierno se seguirá adelante con la política de ‘Ruta Futuro’ y que seguirán erradicando, sustituyendo, destruyendo laboratorios, incautando droga y enfrentando a quienes se benefician de este negocio donde quiera que estén.

Dijo que la comunidad del municipio ha sufrido históricamente el flagelo de la violencia pero que no están solos, “la Fuerza Pública aquí viene a reiterar su compromiso, de enfrentar a estas organizaciones y de proteger a la comunidad” aclaró.

Finalmente señaló que los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos y los que se nutren del narcotráfico.

Comentarios

Comentarios