“Los actos crimínales en Cali corresponden a organizaciones terroristas como el grupo disidente Gentil Duarte”: Diego Molano.

Ante las denuncias que han hecho organizaciones de derechos humanos sobre la represión desmedida de la fuerza pública en Cali, que de acuerdo al medio de comunicación Cuarto de Hora, dejó un saldo de por lo menos 7 muertos confirmados, 7 más por confirmar, 28 heridos, 30 manifestantes desaparecidos y 84 personas detenidas, el Ministro de Defensa, Diego Molano, señaló en su cuenta de Twitter que “los actos crimínales en Cali corresponden  a organizaciones terroristas como el movimiento ‘JM19´’, ‘Luis Otero Cifuentes’ y el grupo de disidencias de las Farc ‘Gentil Duarte’”.

 “Un Estado democrático tiene en cuenta a todos los ciudadanos. Los que marchan y los que no, garantizando derechos, sin permitir vandalismo. La población tiene en la Fuerza Pública la instancia que garantiza tranquilidad” señaló el Ministro y agregó que avanzan en las investigaciones para judicializar a los responsables de los sucesos que se han estado presentando en Cali.

Manifestó que durante las manifestaciones en la ciudad, la Fuerza Pública ha logrado contar con la presencia de 4 mil soldados y policías para custodiar las calles, sumado a 600 ciudadanos que se han unido para denunciar a los vándalos.

Afirmó que hoy se seguirán patrullando las calles con policías y soldados, “actuando con apego a la ley y en procura de la tranquilidad y el orden” dijo.

Comentarios

Comentarios