Minga Indígena es atacada a balazos en Cali.

Este domingo se vivieron momento de tensión y angustia en el sur de Cali, cuando un grupo de personas vestidas de civil atacaron con disparos a la Minga Indígena que arribaba a la ciudad para acompañar las masivas manifestaciones del Paro Nacional.

Así lo denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, quien informó que ocho comuneros resultados heridos, tras el vil ataque para impedir el ingreso de la Minga Indígena.

«Ante esta situación, se hace un llamado a los organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) para que exijan al Gobierno colombiano de Iván Duque el cese de la militarización de las fuerzas policiales y la criminalización de la protesta», exige el CRIC.

Frente a la preocupante situación que se vive en todo el país producto de la represión por parte de agentes policiales y militares, la CRIC advirtió que se teme por la vida de los indígenas y no existen garantías ante la presencia de agentes del temido Escuadrón Móvil Antidusturbios (ESMAD) en los alrededores de la universidad.

Fuente: Cuarto de Hora.

Comentarios

Comentarios