Petro designó a su comisionado de Paz

5 visitas

Compartir artículo en:

A pocos días de su posesión como presidente, Gustavo Petro anunció a un nuevo miembro de su gabinete. Se trata del defensor de Derechos Humanos, Danilo Rueda, quien hasta hoy se desempeñaba como presidente de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, ONG encargada de evidenciar violaciones de Derechos Humanos en medio del conflicto armado en el país.

La designación de Rueda tendría que ver con su rol como agente mediador y resolutivo, además, se le habría asignado la misión de coordinar un posible retome de los diálogos con la guerrilla del Eln y algunos grupos al margen de la ley. “Una potencia mundial para la Vida significa construir la paz”, escribió el presidente electo tras su designación.

Cabe resaltar que su nombramiento causó polémica en algunos sectores de la política del país, ya que Rueda fue quien asistió a la cárcel La Picota con el hermano de Gustavo Petro en la pasada campaña presidencial, con el fin de hablar de un “perdón social”, que para muchos significó una supuesta rebaja de penas a cambio de votos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS