¿Se puede renunciar a la nacionalidad?

22 visitas

Compartir artículo en:

Por estos días gracias al influencer Jeferson Cossio quien con su declaración de renta afirmó “A partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron los trámites. Renuncio a tener mis ingresos, mis activos en Colombia. Desde el primero de enero de 2022, mi nacionalidad, mis ingresos, mis empresas, todo, se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda”

Gracias a la Ley 962 de 2005” y el Decreto 1067 de 2015 se reglamenta la renuncia a la nacionalidad con un trámite especial, con sólo pagar 104.000 pesos colombianos en el Banco Sudameris se realiza la solicitud.

La expedición del ‘Acta de renuncia’,  se deja constancia de la renuncia a la nacionalidad, tarda máximo dos meses, pues luego de presentada la solicitud pasa a una verificación de documentación desde el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio, posteriormente se decide si se acepta o no la renuncia de la nacionalidad.

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS