Seguro agropecuario para cacaocultores del país a partir de 2022

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, junto al embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, anunciaron el lanzamiento de un proyecto piloto para diseñar un seguro paramétrico en el sector de cacao en el país.

La inversión será de $17.000 millones y vinculará a 5.000 pequeños cacaoteros. “Dentro del Programa de Prosperidad de Reino Unido hemos diseñado un seguro para que podamos a través de nuestros cultivadores prevenir todos esos desastres que se puedan venir por afectaciones del cambio climático. Queremos que sea un seguro paramétrico”, así lo afirmó el Ministro Zea Navarro.

También anunció que, a partir de 2022, los productores de cacao podrán adquirir este seguro y asegurar sus cultivos. El programa busca crear “un seguro inclusivo, innovador y accesible para todos los cacaoteros, especialmente mujeres productoras en el país”, señaló el  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El proyecto es una alianza entre el Programa de Prosperidad, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Finagro.

Comentarios

Comentarios