Tenista pastusa, Martina Zarama Molina, es la Personaje 10

A sus 12 años, Martina Zarama Molina ya es campeona nacional de tenis. El logro lo obtuvo en el torneo G4 realizado en el departamento del Valle donde se enfrentó a duras competidoras de la categoría sencillos.

La niña juega desde que tiene cinco años, entrena entre dos y cinco horas al día en las canchas del club Colombia con su entrenador Cristian Saavedra. Junto con este deporte, Martina comparte su pasión por el piano destacándose así su formación integral en las áreas deportiva, física, artística y académica.

Desde hace un año participa en torneos realizados por la Federación Colombiana de Tenis donde ha llegado a instancias semifinales. Dentro de su recorrido deportivo se destacan sus presentaciones en Manizales, Cartagena, Bogotá, Cundinamarca, Neiva y Valle.

Precisamente, en esa última región que por cierto cuenta con un alto nivel competitivo, se coronó campeona en grado 4 tras vencer a Zareht Días del Valle. En dicho torneo participó con un ranking 51 a nivel nacional.

Aunque en Nariño no hay espacios públicos para practicar el tenis como si es el caso de departamentos como Atlántico, Valle o Antioquia, Martina sigue firme en su propósito de seguir dejando en alto el nombre de Pasto y en general de todo el departamento.

Comentarios

Comentarios