Abogado prepara demanda contra empresa que dejó sin trabajo a vendedora informal en Pasto

Olga de Jesús Giraldo, protagonista de este caso, se hizo reconocida debido a su activismo en favor del presidente electo Gustavo Petro. Con megáfono en mano, una pancarta y acompañada de su carro de Bon Ice, recorrió las calles de Pasto invitando a votar por el representante del Pacto Histórico.

Esto le costó perder su trabajo pues según su relato, la administradora le manifestó que ya no podía vender su producto puesto que la empresa era uribista. Giraldo, víctima del conflicto armado y cuyo hermano está desaparecido, sufrió la muerte de su madre por cuenta de los paramilitares y ahora espera poder conseguir una nueva oportunidad.

Su historia rápidamente fue replicada a nivel nacional y llegó hasta el abogado Juan Angel Galeano, quien asumió su defensa. “Cómo abogado y defensor de DDHH de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, me puse en contacto con la señora Olga. Próximamente tendrá un nuevo trabajo; la próxima semana estará en Bogotá para que demandemos a dicha empresa”, explicó a través de sus redes sociales.

Por lo pronto, amigos y conocidos de la vendedora ambulante organizaron un financiamiento a través de la plataforma Vaki con lo cual esperan ayudar a Giraldo mientras consigue otro empleo.

Comentarios

Comentarios