Alianza entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras puso en peligro la aprobación de la Reforma Tributaria.

De acuerdo a lo informado por W Radio, “la alianza entre el César Gaviria y Germán Vargas Lleras tiene hoy a la Reforma Tributaria en cuidados intensivos, con un agravante para el Gobierno: ninguno de los dos está dispuesto sentarse a negociar el texto para salvarlo”.

La preocupación que hoy por hoy existe tiene que ver con la posibilidad de que el Gobierno, por la vía de la “mermelada”, desvíe a algunos congresistas de los dos partidos independientes para dar un segundo aire al proyecto, señaló el medio de comunicación.
Por otra parte, informaron que para evitar este tipo de situaciones, Vargas y Gaviria tienen una estrategia jurídica: aplicar la ley de bancadas. Esta decisión que fue tomada el  martes por el Cambio Radical, quedó grabada en vídeo y consignada en las actas del partido, lo que significa que el Comité de Ética del partido podría sancionar, con la suspensión del derecho a la voz y el voto en el Congreso, a los posibles congresistas que aprueben el proyecto.

Esta estrategia también será utilizada por Gaviria, quien citó para el próximo martes reunión de bancada, en la que debe quedar en actas el rechazo del partido a la Reforma. Además el expresidente ya le ha manifestado a los senadores y representantes liberales que quien vote la Reforma no podrá estar en las listas al Congreso en 2022, señaló la W.

Finalmente, la W informó que el gobierno, para salvar el proyecto, ha puesto sus ojos en los en los parlamentarios de la Comisión Tercera de la Cámara. Por el  Partido Liberal serían: Fabio Arroyave, Carlos Julio Bonilla, Silvio Carrasquilla, Kelyn Johana González, Víctor Ortiz, John Jairo Roldán y Nubia López; y por el Cambio Radical: José Gabriel Amar, Bayardo Gilberto Betancourt, Carlos Mario Farelo, Salim Villamil y el presidente de la Comisión, Néstor Leonardo Rico.

Fuente: W Radio.

Comentarios

Comentarios