Gobierno autoriza a privados la importación y aplicación de vacunas en contra del Covid-19.

Por medio de la Resolución 507 de 2021 del Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional autorizó la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el Covid-19 por parte de privados.

Por lo anterior, las personas jurídicas que deseen importar las vacunas deberán contar con la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia que solamente podrá solicitarla ante el INVIMA.

Los importadores de las vacunas tendrán la facultad de definir los beneficiarios para su aplicación que se hará de manera gratuita y deberán garantizar las condiciones de almacenamiento establecidas por el fabricante para la conservación de la misma. Establece igualmente que es responsabilidad de los departamentos y distritos, vigilar el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento.

Por su parte, el gobierno explicó que las empresas deben asumir los costos de las vacunas, su importación y aplicación. Así como asegurar las dos dosis en los casos que así se requiera. Expuso finalmente que las empresas podrán empezar a negociar desde este miércoles 21 de abril y que la posterior aplicación de las dosis se podrá realizar una vez e Gobierno haya avanzado en la Tercera Fase del Plan Nacional de Vacunación.

Comentarios

Comentarios