Artista nariñense, Álvaro Pantoja Ocaña, es El Personaje 10.

129 visitas

Compartir artículo en:

Álvaro Pantoja Ocaña. Viaja con su paleta de colores por la ciudad de Pasto

Rosa Isabel Zarama Rincón

Álvaro Pantoja Ocaña nació en Pasto en 1955. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de la Sabana (1985, Bogotá), además de profesor de numerosos estudiantes en las Universidades de Nariño y Cesmag. El artista fiel a sus vivencias que se unen  a los recorridos por las calles pastusas y la admiración que le  despierta “nuestro volcán Galeras”, nos invita a la exposición: Viaja a la ciudad. Memoria de luz, de sombra y de color, para regocijarnos con el próximo onomástico de la ciudad de San Juan de Pasto que se festeja el 24 de junio, día de san Juan Bautista. Obras que se exhiben en la Pinacoteca Casa de la Cultura de Pasto, del 10 al 30 de junio de 2022.

Para las personas que hemos seguido la trayectoria del  maestro no es una novedad encontrarnos con esta exposición en donde las sorpresas que ofrecen el  color, las formas y la creatividad se unen a las construcciones y al viejo volcán; porque ya, en exposiciones anteriores hemos disfrutado de algunos de estos elementos.

Viaje a la ciudad

Foto cortesía del artista

Viaje a la ciudad

Foto cortesía del artista

El artista Jhon Rosero profesional de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, comentó acerca de las obras, en el acto de apertura:

“Ciudad, un lienzo que se construye entre muros de color, manchas y trazos de cotidianidad, espacio vivo que no descansa y que se tiñe para que el artista juegue con ella. Esta obra es una invitación a explorar lugares conocidos por caminos infinitos, nuestra mirada se dejará llevar por los matices abstractos de un mágico lugar. Desde lo lejos podremos apreciar siluetas de colores que retratan la memoria natural y la sutileza de lo urbano, un diálogo entre líneas y fachadas que se dirigen rumbo hacia la montaña que nos observa. El Maestro Álvaro Pantoja ha posado su mirada en el horizonte para fundirse junto a él, siendo luz, sombra, color y Ciudad”.

Viaje a la ciudad

Foto cortesía del artista

Maestro Álvaro Pantoja: luego de las palabras de Jhon Rosero y de apreciar sus cuadros,  solo nos resta desearle un buen Viaja a la ciudad.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD