Convenio francophonia – Esap

26 visitas

Compartir artículo en:

Con una gran sonrisa y la satisfacción de un sueño cumplido, regresó a Nariño, Erika Janeth Guerrero Solarte estudiante de la Territorial Nariño Alto Putumayo, quien formó parte del grupo de los 21 estudiantes seleccionados a nivel nacional, que participaron durante un mes, en el intercambio en la Estancia Lingüística en Niza – Francia.

Erika Janeth, madre soltera oriunda del municipio de Linares, donde actualmente cursa sexto semestre de Administración Pública. Relata con profunda alegría, esta experiencia, que como ella afirma: “nunca pensó vivir”, pues desde muy pequeña perdió a sus padres y fue criada por sus abuelos maternos quienes le inculcaron el amor por el trabajo y el servicio a la comunidad, de donde deriva su interés por la administración pública.

Su excelente desempeño y dedicación académica le permitió ser seleccionada entre 821 estudiantes que atendieron a esta convocatoria del memorando de entendimiento suscrito entre la ESAP y FRANCOPHONIA, ofreciendo por primera vez, una estancia de bilingüismo de larga duración para sus estudiantes en Francia, donde los becarios superaron, como mínimo, el nivel de francés A1 o A2 regulado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), y que les permite a su regreso al país, realizar una transferencia como asistentes del idioma francés en su territoriales o en actividades de networking de la Oficina de Internacionalización.

Este ejercicio, no solo le concedió ampliar sus conocimientos y aprender un nuevo idioma, también afianzó el intercambio de vivencias culturales, con estudiantes de otras territoriales y del país europeo, mediante una estancia de 30 días de intercambio lingüístico, que incluyó 160 horas de formación en francés.

“Fue una experiencia única, llena de mucho conocimiento, no solo del aprendizaje de la lengua francesa, sino también del intercambio de culturas que nos permitió ver lo diverso que es el mundo, salir desde un municipio muy pequeño a conocer una ciudad cosmopolita, donde convergen tantas tradiciones, es realmente enriquecedor” afirmó Erika Guerrero.

El aporte para su carrera profesional: “El aporte para mi vida personal y profesional es invaluable, hemos superado un reto académico que dará un valor agregado a mi hoja de vida y que seguramente abrirá muchas puertas en mi desempeño laboral, agradezco a la ESAP por brindarnos esta oportunidad que nos motiva a ser los mejores, valorando nuestro rendimiento universitario”.

La ESAP Territorial Nariño – Alto Putumayo, se enorgullece de contar con estudiantes sobresalientes, que representan el compromiso con la excelencia académica y el crecimiento profesional, dentro de una comunidad científica global, que busca trascender las fronteras geográficas y contribuir en el fortalecimiento de los conocimientos en el campo administrativo público. Así la Territorial continúa, en SINFONIA CON EL CAMBIO!!

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS