“Gobierno es responsable -por acción u omisión- de la ola de violencia que vive el país”: Rodrigo Londoño.

El jefe del partido ComunesRodrigo Londoño, por medio de su cuenta de Twitter, dirigió una serie de mensajes al presidente Iván Duque, a quien le manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el país y le transmitió algunas inquietudes con el ánimo de contribuir en la construcción de paz.

El exguerrillero primeramente señaló que el gobierno de Iván Duque “es responsable -por acción u omisión- de la ola de violencia que vive el país y el recrudecimiento del conflicto”, posteriormente manifestó su conocimiento con respecto a la gran capacidad operativa y de inteligencia de las fuerzas militares, por lo cual le cuestionó al presidente: “¿Cómo explicar que con esa capacidad, cada vez más robusta tecnológica y militarmente, no se desmonte al paramilitarismo y demás grupos violentos? Sin embargo actúan libremente por todo el país” afirmó.

Expresó así mismo que, “la “paz con legalidad” se percibe en el territorio como un boicot a la implementación del Acuerdo de Paz, esta percepción, que no es caprichosa, acentúa los temores e incertidumbres de los firmantes del Acuerdo y de las comunidades rurales que sufren un cerco mortal de violencia”.

El excomandante de las antiguas Farc, le pregunto a Duque de “¿Por qué no reestablecer los canales diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela para trabajar conjuntamente una solución definitiva a la difícil situación fronteriza. Sería la oportunidad de sembrar paz y desestimular a quienes usufructúan el conflicto, el expresidente Álvaro Uribe lo hizo en su momento, a pesar de las diferencias, con el Comandante Hugo Chávez?”.

“Es que estar en orillas diferentes no puede ser excusa para ignorar las necesidades del pueblo. Debe primar la patria por encima de las diferencias políticas”, señaló Timochenko.

En un último mensaje, invitó a Iván Duque a una reflexión a quien le expreso que: “Usted puede pasar a la historia de Colombia como el mandatario que ayudó a consolidar la paz; o quedar inscrito como el gobernante que frustró este sueño, incentivando odios que encenderán nuevamente la confrontación entre colombianos”.

Comentarios

Comentarios