“Gracias a la Seguridad Democrática se acabaron con los Falsos Positivos”: Tomas Uribe.

El empresario Tomas Uribe, en diálogo con La W, explicó las razones del porqué en su cuenta de Twitter señaló que en Colombia se necesita austeridad radical y el porqué una herramienta eficaz sería reducir en 30% los costos que la JEP generan al Estado.

Señaló que la JEP le cuesta trecientos treinta mil millones de pesos al año al Estado colombiano y que con ese dinero se podría financiar la alimentación escolar de un millón y medio de niños. ¿Qué hace la JEP en la pratica? cuestionó el hijo del expresidente Uribe.

“Escucha a unos guerrilleros y a unos exparamilitares y si confiesan no les da sino una pena simbolica, yo pienso que es más práctico darle una amnistía total a esos guerrilleros que se desmovilizaron, la gran mayoría de buena fe, y que en un formulario por internet confiesen sus crímenes y nos ahorramos trecientos treinta mil millones al año”.

En cuanto a los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, dijo que la solución no sería acabar con ellos sino ponerlos a “hacer justicia para el ciudadano de a pie “. “Póngalos a solucionar los casos de hurto que ocurren en Bogota, póngalos a solucioanr los casos de homicidios que estan ocurriendo en nuestras ciudades” manifestó.

Señalo que en el país lo prioritario sería hablar primero de la justicia que afecta al ciudadano ordinario, “aquel ciudadano que está montado en un transmilenio y tiene miedo porque le roban el celular o porque lo atracan o porque abusan de las mujeres y la justicia no opera para ese ciudadano porque sueltan al delincuente”. Afirmó que esa justicia es la que en el país se debe apoyar y fortalecer.

Con respecto a las 6402 victimas de Falsos Positivos que la JEP estima que sucedieron entre el 2002 y el 2008, cifras que corresponden a los años más intensos de la Seguridad Democrática de su padre, afirmó que: “1 solo falso positivo es una tragedia, cualquier número de ahí para arriba es una tragedia mayor”.

Explicó que el 57% de las ejecuciones extrajudiciales ocurrieron cuando Juan Manuel Santos era Ministro de Defensa y aclaró que la política de la Seguridad Democrática fue la que permitió acabar con los Falsos Positivos, “gracias a la Seguridad Democrática, gracias al Ministro de Defensa Santos y al Presidente Álvaro Uribe se acabaron con los Falsos Positivos” afirmó.

Comentarios

Comentarios