Habitantes de la zona rural del municipio de Linares, se beneficiarán de unidades sanitarias para el mejoramiento de las condiciones de saneamiento básico

La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaria de Economía Regional y Agua Potable PDA Nariño, construirá unidades sanitarias que beneficiarán a más de 300 habitantes del casco rural de Linares.

El proyecto construirá 110 unidades sanitarias, que contarán con un sistema de tratamiento de aguas residuales y pozos de absorción, contribuyendo con la mitigación de la contaminación ambiental, por la disposición inadecuada de aguas.

La inversión total tiene un valor de 1.638 millones de pesos, el PDA de Nariño, continúa con intervenciones de gran impacto en todo el territorio nariñense. Llevar agua potable y saneamiento básico es un derecho para las comunidades y una prioridad fundamental para la actual administración.

Por su parte, el Ingeniero Darío Cháves, Gestor del Plan Departamental de Agua manifestó: “Llegamos con 110 unidades sanitarias para Linares, trabajamos en una línea estratégica y por eso el día de hoy, firmamos el acta de inicio de esta obra. Esto nos permitirá contribuir a la reactivación económica del municipio y la ejecución de proyectos.

Agradecemos la hospitalidad de los Linareños, esto traerá una mejoría en la calidad de vida de sus habitantes”.

El Gobernador de Nariño anunció grandes proyectos para este municipio, gas domiciliario para los habitantes, la construcción de dos polideportivos en Bellavista y Llano Grande, con una inversión de 3.200 millones de pesos. Así mismo, la comercialización de aguacate has y un proyecto piloto de la vía que conduce desde el casco urbano hacia la vereda Laguna.

Finalmente, la Alcaldesa del municipio, Yazmín Hernández, reiteró sus agradecimientos e indicó que las entregas, le permitirán a la administración municipal, atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad que requieren apoyo y atención integral.

Comentarios

Comentarios