Proyecto de construcción de nueva sede de la Universidad de Nariño en Ipiales será llevado al OCAD Regional

El Gobierno Departamental ratificó el compromiso con la educación superior para los habitantes de los municipios que conforman la ex provincia de Obando, en el sur de Nariño.

La comunidad de Ipiales tendrá una nueva sede para la Universidad de Nariño, así lo ratificó ante la comunidad educativa el Gobernador del departamento, Jhon Rojas, quien informó que el proyecto para la construcción de esta infraestructura será presentado ante el OCAD Regional, por un valor cercano a los $18.500 millones.

El anuncio se realizó en la sede de la Universidad de Nariño en Ipiales, contando con la participación de la rectora del Alma Mater, Martha Sofía González Insausti, los alcaldes de los municipios de Puerres, Contadero e Ipiales, además de representantes de los estudiantes y comunidad académica.

“El proyecto se encuentra en fase tres y cuenta con todos los requisitos para ser llevado al OCAD, quiero destacar la voluntad y coordinación con el gobierno departamental, y manifestar el compromiso con la educación superior en la región.

La nueva sede contará con espacios adecuados para laboratorios, aulas, bibliotecas, además, de tener diversificación en la oferta educativa”, expresó la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía Gonzáles.
Daniel Fernando Muñoz, vocero de los estudiantes de la Universidad de Nariño, sede Ipiales, señaló que actualmente, la sede regional, cuenta con más de 800 estudiantes y que la nueva contribuirá a ampliar la cobertura educativa en pregrado y posgrado en el territorio.

“Todo el apoyo al fortalecimiento de nuestra Universidad de Nariño y a las iniciativas de la rectoría encaminadas a mejorar la educación superior, aquí junto a la comunidad de Ipiales, de los municipios vecinos, ratificamos este compromiso para la construcción de la nueva sede, vamos a trabajar de forma ágil para que este proyecto se haga realidad”, manifestó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.

Finalmente, el mandatario departamental destacó que, en materia de proyectos para el fortalecimiento de la educación superior, también se presentará ante el OCAD regional, el proyecto para la construcción del Observatorio Astronómico en el municipio de Pasto.

Comentarios

Comentarios