Pasto, territorio de pintores y artistas.

Agradable y emotiva tertulia la vivida hoy con grandes pintores del departamento de Nariño: Bayron Ortiz, Diego Ruano, Hernán Córdoba, Chucho Vallejo, Carlos Benavides.
Pintores que son un verdadero orgullo para nuestra región, que la representan con altura y dignidad en los diferentes eventos y exposiciones nacionales e internacionales.
Unos verdaderos maestros del pincel , que recrean nuestros paisajes, vivencias, sueños y esperanzas.
Nuestras autoridades están en mora de realizarles un verdadero reconocimiento a su invaluable labor artística y cultural. El concejo municipal, la asamblea departamental lo mismo que entidades y empresas deben apoyar a este importante gremio adquiriendo una de sus obras. Igualmente debe declararse la semana del pintor nariñense y en las diferentes entidades y empresas fomentar y organizar exposiciones con sus obras.
Nuestro reconocimiento y gratitud a ellos, que con su maestría, su pincel, su esfuerzo y sacrificio nos entregan pedacitos de su alma y de sus sueños.
Esperamos el pronunciamiento de nuestros gobernantes y autoridades.
Gracias al maestro Diego Ruano y su señora esposa por acogernos con afecto y cariño en su galería. Fuimos profanos en ese templo de color y vida.
Destaco el comentario del también artesano y artista Jairo Otero que se constituye en una voz autorizada para reclamar ante las autoridades pertinentes un trato justo, decoroso y digno para nuestros pintores: “Satisfacción inmensa de ver tanto talento.. maestros que engrandecen nuestra idiosincrasia nariñense, y muestran la verdadera riqueza cultural que hoy Colombia y el mundo reconoce… Apoyo total a este gremio que ha sido relegado por tantos gobiernos., seguir insistiendo para que maestros artesanos y artistas tengan un reconocimiento real a sus trabajos y obras es y será un objetivo de muchos que creemos en este invaluable sector.. Hacer cumplir leyes existentes y promover otras que garanticen ese justo reconocimiento.. Un abrazo mi querido paisano y un saludo especial a todos los maestros y maestras de mi querida región”.

Comentarios

Comentarios